Monday 15 July 2013

ESTABLECIMIENTO DE SUCURSAL / ENLACE / PROYECTO DE OFICINAS EN LA INDIA

ESTABLECIMIENTO DE SUCURSAL / ENLACE / PROYECTO DE OFICINAS EN LA INDIA



Aplicación a RBI

Las sociedades constituidas fuera de la India, deseosos de abrir una oficina de enlace / sucursal en la India tienen que presentar una solicitud en forma FNC-1 con el Banco de la Reserva de la India, junto con los siguientes documentos:

• Versión Inglés del certificado de incorporación / registro o Memorando y Artículos de Asociación atestiguada por Indian Embassy / Notario Público en el país de registro.

• Último Balance auditado de la entidad solicitante.

Oficinas de Enlace

Las empresas que se incorporan fuera de la India pueden establecer oficina de enlace en la India con la aprobación específica del Banco de la Reserva.
La Oficina de Enlace (también conocida como oficina de representación) puede llevar a cabo únicamente las actividades de enlace, es decir, puede actuar como un canal de comunicación entre la oficina principal en el extranjero y las partes de la India.
No está permitido llevar a cabo cualquier actividad de negocios en la India y no puede ganar cualquier ingreso en la India.
Los gastos de estas oficinas se quieren cumplir enteramente a través de las remesas hacia el interior de las divisas de la Sede de fuera de la India.
El papel de estas oficinas es, por lo tanto, limitan a recopilar información sobre posibles oportunidades de mercado y proporcionar información sobre la compañía y sus productos a los clientes de la India potenciales.
Permiso para establecer esas oficinas se concede inicialmente por un período de 3 años, lo que puede ser extendido de tiempo en tiempo por la Oficina Regional de RBI en cuya jurisdicción la oficina se establezca.
La Oficina de Enlace puede realizar las siguientes actividades en la India:

1) En representación de la India de la empresa matriz / empresas del grupo.

2) Promover la importación y exportación de / a la India.

3) Promover la colaboración técnica / financiera entre las empresas y las empresas en la India de padres / group.

4) Servir de canal de comunicación entre la empresa matriz y las empresas indias.

Oficinas de enlace / representante tienen que presentar un certificado anual de actividades de un Contador Público de la Oficina Regional de RBI.
Se obtiene el certificado para asegurar que la Oficina de Enlace ha llevado a cabo únicamente las actividades que han sido aprobados por el RBI.

Oficina de Enlace de las aseguradoras extranjeras

Las compañías de seguros extranjeras pueden establecer oficinas de enlace de la India después de obtener la aprobación de la Autoridad Reguladora de Seguros y Desarrollo.
Estas compañías de seguros han dado permiso general en virtud de FEMA para el establecimiento de oficinas de enlace de la India.

Sucursales

Las sociedades constituidas fuera de la India y participó en las actividades de fabricación o de comercio pueden establecer sucursales en la India con la aprobación específica del Banco de la Reserva.
Estas sucursales están autorizados para representar a los padres / empresas del grupo y la realización de las siguientes actividades en la India:

(1) La exportación / importación de bienes

(2) Representación profesional o servicios de consultoría.

(3) La realización de trabajos de investigación, en la que la Sociedad dominante se dedica.

(4) Promover la colaboración técnica y financiera entre las empresas de la India y del padre o de la empresa del grupo en el extranjero.

(5) En representación de la empresa matriz en la India y en calidad de compra / venta de agente en la India.

(6) Prestación de servicios en tecnologías de la información y desarrollo de software en la India.

(7) Prestación de apoyo técnico a los productos suministrados por las empresas matrices / group.

Actividades de comercio al por menor de cualquier naturaleza no está permitido para una sucursal en la India.

Una sucursal no se le permite llevar a cabo la fabricación, el procesamiento de las actividades en la India, directa o indirectamente.
Las sucursales están autorizados a adquirir bienes para su propio uso y para llevar a cabo las actividades permitidas / incidental, pero no para el arrendamiento o el alquiler de la propiedad.
Sin embargo, las entidades procedentes de Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Afganistán, Irán o China no se les permite adquirir bienes inmuebles en la India, incluso para una sucursal.
Estas entidades se les permite tomar esos bienes en régimen de arrendamiento por un período no superior a cinco años.
Entidades de Nepal pueden establecer sólo las oficinas de enlace de la India.

Los beneficios obtenidos por las sucursales son libremente remesables de la India, mediante el pago de los impuestos aplicables.

Sucursal tiene que presentar los certificados anuales de actividad de los contadores públicos a RBI.

Sucursal en las Zonas Económicas Especiales (ZEE)

RBI ha dado permiso general para las empresas extranjeras para establecer sucursales / unidad en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) para llevar a cabo las actividades manufactureras y de servicios.
La autorización general está sujeta a las siguientes condiciones:

1) Estas unidades están funcionando en los sectores donde se permite el 100 por ciento de la inversión extranjera directa,

2) Estas unidades cumplen con el artículo XI de la Ley de empresas (artículo 592 a 602),

3) las unidades funcionan de forma independiente,

En caso de liquidación de la empresa y de las remesas de los fondos de liquidación, la rama se acercará a un distribuidor autorizado de categoría I del Banco con los documentos que se mencionan en "El cierre de la oficina", excepto la copia de la aprobación de RBI.

Las sucursales de bancos

Los bancos extranjeros no requieren certificado de homologación RBI bajo FEMA, si dicho Banco ha obtenido la aprobación necesaria en virtud de las disposiciones del Reglamento de la Ley Bancaria de 1949 del Banco de la Reserva.

Oficinas de Proyectos

Reserve Bank ha concedido permiso general para las empresas extranjeras para establecer oficinas de proyectos en la India, siempre que hayan conseguido una forma de contrato de una empresa india para ejecutar un proyecto en la India, y

(A) El proyecto es financiado directamente por las remesas hacia el interior desde el exterior, o

(B) El proyecto está financiado por la Agencia bilateral o multilateral de financiamiento internacional, o

(C) El proyecto ha sido aprobado por una autoridad competente, o

(D) una empresa o entidad en la India la adjudicación del contrato se ha concedido Plazo del préstamo de una institución financiera pública o un banco en la India para el proyecto.

Sin embargo, si no se cumplen los criterios anteriores, la entidad extranjera tiene que acercarse RBI para obtener la aprobación.

Apertura de cuenta en moneda extranjera

AD-Categoría I Los bancos pueden abrir no devengan intereses Cuenta Divisas para Oficina de Proyectos de la India sujetos a lo siguiente:

a) La Oficina de Proyectos se ha establecido en la India, con la autorización general / específico del Banco de la Reserva, con la aprobación requerida de la potestad sancionadora del proyecto en cuestión,

b) El contrato por el que el proyecto ha sido sancionada, establece específicamente para el pago en moneda extranjera,

c) Cada proyecto tiene una sola cuenta en moneda extranjera,

d) Los débitos permisibles a la cuenta serán el pago de los gastos y créditos relacionados con proyecto será de recibos en moneda extranjera en el Proyecto Órgano Sancionador, y las remesas de los padres / grupo de empresa en el extranjero u organismo bilateral / multilateral de financiamiento internacional.

e) La responsabilidad de garantizar que sólo los débitos y créditos aprobados son permitidos en la moneda extranjera

Cuenta incumbirá exclusivamente a la sucursal de la AD.
Además, la cuenta estará sujeta al 100

escrutinio ciento por el Auditor concurrente de los respectivos bancos AD.

f) La Cuenta de moneda extranjera tiene que ser cerrado al finalizar el proyecto.

Remesas intermitentes de Oficinas de Proyectos en la India

Rama Categoría AD-I puede permitir que remesas intermitentes de Oficinas de Proyectos pendientes de liquidación / la ejecución del proyecto, siempre y cuando se cumplan con los bonafides de la transacción, sujeto a lo siguiente:

La Oficina de Proyectos presenta un Auditores / Contadores Públicos Certificados en el sentido de que se hayan tomado medidas suficientes para cumplir las obligaciones de la India, incluyendo impuesto sobre la renta, etc

Una empresa de las Oficinas de Proyectos que la remesa no, de ninguna manera, afectará a la finalización del proyecto en la India y que cualquier insuficiencia de fondos para cumplir con la responsabilidad de la India será recibido por las remesas hacia el interior desde el exterior.

Inter de transferencia de los fondos del proyecto requiere el permiso previo de la Oficina Regional de la cuestión de la Reserva de cuya jurisdicción la Oficina del Proyecto se encuentra.

Condiciones Generales

Asociación / preocupaciones de propiedad establecidos en el extranjero no se les permite establecer la sucursal / Enlace en RBI.

Sucursales / enlace / Proyecto pueden abrir sin intereses de cuentas corrientes de apoyo en la India.
Estas oficinas deben acercarse a sus concesionarios autorizados para la apertura de las cuentas.

La transferencia de los activos de la Oficina de Enlace / Sucursal de subsidiarias u otros Ofcinas enlace / sucursal se permite con la aprobación expresa de la Oficina Central de la RBI.

El cierre de oficinas

En el momento de la liquidación de las oficinas de enlace, la empresa tiene que acercarse a la Oficina Regional respectiva del Banco de la Reserva con los documentos

• Copia de la autorización del Banco de la Reserva para el establecimiento de la Oficina en la India

• Certificado de Auditor

Indica la forma en que cantidad remesables ha llegado y con el apoyo de un estado de los activos y pasivos de la demandante, y que indica la forma de eliminación de los activos.

Confirmando que todos los pasivos de la India, incluyendo los atrasos de gratuidad y otros beneficios a los empleados, etc de la sucursal / oficina o bien han cumplido en su totalidad o suministrado adecuadamente;

Confirmando que no hay ingresos procedentes de fuentes fuera de la India (incluido el producto de las exportaciones) se ha mantenido unrepatriated a la India;

• No-objeción o certificado de pago de impuestos de las autoridades fiscales de ingresos de las remesas, y

• Confirmación de la demandante de que no hay procedimiento judicial en cualquier tribunal de la India están pendientes y no existe impedimento legal para el envío.

Una vez que la Oficina Regional de RBI concede la aprobación AD-Categoría I Los bancos pueden permitir la remisión de los excedentes.

En el momento de cierre de sucursales, las entidades tienen que acercarse a la Oficina Central del Banco de la Reserva para su aprobación, con el mismo conjunto de documentos que se mencionan anteriormente.

PROGLOBAL CORP


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Email: proglobalcorp@gmail.com


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